COSTA CRUCEROS APUESTA POR EL MERCADO ESPAÑOL ESTE INVIERNO

atención: los Costa venezia y diadema no navegarán entre diciembre 2022 y abril 2023

Qué hace Costa Cruceros ante la COVID, la guerra en Ucrania y la caída de Pullmantur

Costa Cruceros, la potente subsidiaria del grupo Carnival, informó al reanudar sus operaciones antes de la temporada de verano del 2022, que apostaba fuertemente por el Mediterráneo y el mercado español.

Junto a los británicos, los españoles son de los cruceristas europeos más habituales. Si Costa ya era una de las navieras favoritas por los españoles, ahora lo están poniendo aún más fácil, con el denominado “producto español”.

 

 

Hay varios factores que han propiciado la inclinación de Costa por el Mediterráneo y España cuando reanudaron la navegación de sus barcos. 

 

 

Uno de ellos se debe a la expansión en Asia de la variante de la COVID Omicron, habiendo cerrado dos de las principales ciudades chinas como son Shanghai y Pekín durante el verano del 2022.

 

 

Sin ir más lejos, el Costa Venezia, un barco de cruceros lanzado en el 2019 y pensado para cubrir parte de la demanda del mercado asiático, ha tenido que ser recolocado en las costas de Grecia y Turquía.

el costa venezia en GRECIA Y TURQUÍA

El Costa Venezia, recorriendo este verano destinos tan pintorescos como Estambul o Creta, fue pensado exclusivamente para cruceristas chinos. Gran parte de su decoración interior y gastronomía son de inspiración asiática y a demás, las señalizaciones, aparte de en inglés, también están en chino

 

 

Durante el verano del 2022, este barco de cruceros ofrecerá itinerarios de 8 días desde Estambul. La ciudad más poblada del continente después de Moscú, es un atractivo puerto base para los amantes de los cruceros europeos: es una ciudad preciosa, está a pocas horas de vuelo de cualquier capital europea y su clima moderado permite operar durante cualquier época del año.

 

 

Además, el Costa Venezia está apostando por permanecer largas horas estacionado en los puertos, incluyendo dos días en Estambul, desde donde se puede llegar a visitar la Capadocia. El resto del itinerario en tierras turcas transcurre en Kusadasi, una bonita y colorida ciudad con playas y gran interés histórico. 

 

Atraca también en Rodas y Creta, dos islas griegas de impresionante belleza mediterránea, con las típicas casitas blancas y azules con vistas al mar.

 

 

Y lo hace a unos precios de escándalo, a partir de 500 € por persona. Bastante irresistible.

 

 

El Costa Venezia surcará aguas turcas y griegas hasta noviembre, cuando otro precioso barco de la naviera italiana entrará en servicio cerca de esta región.

 

 

Hablamos de un barco de cruceros que se animará a visitar puertos inéditos de nuestro mar: el Costa Diadema.

 

 

Este barco navegará desde Barcelona visitando algunos puertos cercanos como Marsella, Savona,  Nápoles y La Valetta. En definitiva, te lleva a recorrer los principales puntos del Mediterráneo occidental, desde la cultura e historia de Barcelona hasta el carácter y la gastronomía de Nápoles.

 

 

Los puertos inéditos de este crucero viene después de esto, cuando el Costa Diadema te lleva a descubrir el oriente de nuestro mar.

 

¡Sigue leyendo!

costa cruceros en israel invierno

el costa diadema en ISRAEL

Se añaden al itinerario puertos como Haifa, en Israel. 

 

Haifa es una ciudad que tuve la suerte de visitar en el 2017. Es una localidad preciosa y de predominancia árabe. Entre sus atractivos, localizados muy cerca de la terminal de cruceros, se encuentran los jardines Baha’i, culminados por una cúpula sagrada dorada desde la cual podrás observar toda la ciudad. 

 

 

Te recomiendo, también, pasear por el barrio de Wadi Nisnas, con encantadoras callejuelas y un ajetreado mercado.

 

 

Visita el templo sagrado de Stella Maris y la cueva de Elijah, dos importantes puntos de interés histórico y de la cultura y religión Judía.

 

 

Además, desde Haifa puedes llegar fácilmente a otros sitios relevantes de Israel (y del mundo), como Jerusalén, Nazaret, Tel-Aviv e incluso el Mar Muerto y Petra, en Jordania. 

 

 

Te recomiendo que, siempre que vayas a visitar algún lugar alejado del puerto, consultes las excursiones. Especialmente en países como Israel, donde el tráfico puede sacarte de tus casillas, te convendrá ir bajo el resguardo de los operadores turísticos del barco. Además, el crucero te va a esperar si la excursión se retrasa. No lo va a hacer si te aventuras por tu cuenta y llegas tarde al embarque.

el costa diadema en egipto

Como absoluta novedad, este invierno Costa Cruceros te va a llevar, de nuevo a bordo del Costa Diadema, a dos puertos egipcios.

Hacía muchos años que ninguna gran compañía de cruceros visitaba los países árabes del Mediterráneo. Dejó de hacerlo en el 2011, a raíz de los ataques terroristas en Túnez y de la expansión de la primavera árabe.

 

 

Este invierno, con el Costa Diadema, podrás visitar Port Said, la puerta del Canal de Suez. El Canal de Suez comunica los mares Mediterráneo y Rojo. Desde Port Said, tendrás la oportunidad de visitar esta maravilla arquitectónica y aprender acerca de su construcción y sobre la vida de los mineros que la llevaron a cabo.

 

 

El siguiente puerto egipcio a bordo de este crucero de Costa será Alejandría, una ciudad vibrante por su historia. En la antigüedad era conocida por poseer la biblioteca más extensa del mundo, hasta que ardió en el 48 aC. 

 

 

¿Sabías que el Costa Diadema es uno de los 3 barcos favoritos por los españoles? 

 

el producto español para los cruceros de costa

Costa Cruceros ha afirmado que el mercado español será clave para restaurar la economía de la compañía y recuperar las pérdidas ocasionadas durante la COVID.

 

En primer lugar, se espera que España sea el destino europeo más deseado por los cruceristas europeos.

 

Con la incorporación de nuevos y llamativos puertos se pretende captar la atención de nuevos cruceristas. A demás, estos nuevos destinos, como Egipto, Turquía o Israel, se encuentran a una distancia de vuelo relativamente corta desde cualquier ciudad europea

 

Otro factor determinante para Costa Cruceros ha sido el cierre definitivo de Pullmantur, la única naviera española que existía, hasta que desapareció por los estragos de la pandemia. 

El colapso de la naviera española, sin encontrar inversores interesados en comprarla, ha dejado un hueco aún mayor para cubrir dentro de la demanda en el mercado español.

 

Es por ello que Costa Cruceros ha creado la idea del “producto español”, donde se intenta crear una experiencia más personalizada a los españoles a bordo de sus cruceros, tanto en el idioma como en los restaurantes y espectáculos.

costa cruceros negocia con los puertos

Para potenciar aún más las reservas a bordo de sus cruceros, Costa ha estado negociando las condiciones establecidas por las autoridades gubernamentales en sus puertos.

 

Comunidades como Cataluña o Baleares, muy reacias al turismo masivo y de baja calidad, están llegando a acuerdos con la naviera ítalo-americana para ser más permisivas con la capacidad operativa de sus puertos.

 

De esta manera, en Palma, se ha acordado un total de 3 barcos por día en sus puertos y hasta 4 barcos al día durante 20 días al año. Un resultado similar y proporcional se espera en Barcelona.

costa cruceros invierno
costa cruceros te lleva a istambul este invierno

el reto de costa cruceros tras la pandemia

Sea más o menos ajustado a la realidad, habrá que ver como Costa Cruceros cubre satisfactoriamente las necesidades turísticas de los cruceristas españoles. 

 

 

Con nuevos retos como la guerra en Ucrania, que incrementa los precios de construcción, o el auge del COVID-19 en Asia, el sector del turismo y los cruceros necesita reinventarse a menudo. 

 

 

Costa Cruceros lo hace apostando por el Mediterráneo, con puertos atractivos y un tiempo más que considerable en tierra firme para disfrutar de los encantos de los destinos.

Sin duda la vuelta de las operaciones en el mar está siendo un éxito en el Mediterráneo.

 

 

Desde el verano del 2022, «el primer verano en dos años» que los cruceros vuelven a navegar a pleno rendimiento y superando las expectativas de muchos. En algunos destinos como Barcelona, prácticamente se han rebasado los niveles de turismo en época pre-pandemia.

 

 

No ha sido fácil y hemos tenido que esperar mucho. Por este mismo motivo, compañías como Costa Cruceros buscan llamar la atención y reinventarse a menudo para sortear los estragos que ha dejado la COVID, la despreciable guerra en Ucrania o la desafortunada desaparición de la naviera Pullmantur.

 

 

¡Te recuerdo que puedes escribirme cuando quieras, si tienes cualquier duda y haré lo posible para ayudarte!

 

 

También puedes dejar tu opinión en los comentarios, ¿qué te parecen los nuevos destinos de Costa Cruceros? 

 

 

Eso es todo por ahora, ¡un saludo!

¡Muy buenas! Me llamo Edu, soy de Barcelona y he sido tripulante de cruceros durante muchos años.
Ahora escribo sobre todo lo que aprendí.

Edu Giro

Edu 

Deja tu comentario