blog de cruceros

Cruceros cortos, cruceros largos, paseos en barco por los ríos de las ciudades más bonitas de Europa. Te cuento mi experiencia, todos los detalles y precios.

In this practical guide, I explain everything you need to know to work as a guitarist on cruise ships. We will focus on what is most important to getting and keeping the job: music sight-reading. I will also tell you what life is like on the boat and the relationship with your bosses and colleagues.

Here you will get to know what the life of a cruise musician is like, what you need to know to become one and what you'll find if you want to work playing the guitar on board a cruise ship.

El Costa Firenze realiza cruceros por Brasil durante la temporada de invierno europea y regresa al Mediterráneo en verano. Cruceros baratos y espectaculares.

Este invierno (2022/2023), el Norwegian Jade realizará cruceros al rededor del continente africano, pasando por Sud-África, Mozambique, Namibia, Madagascar y terminando/empezando en Dubai. Norwegian Cruises es tu línea de cruceros si eres un viajante que busca flexibilidad, sin horarios ni “dress code”.

En esta guía práctica, te explico todo lo que debes saber para trabajar de guitarrista en barcos de crucero. Nos centramos en lo más importante para conseguir y mantener el trabajo: la lectura a primera vista. También te cuento cómo es la vida en el barco y la relación con tus jefes y compañeros.

5 ideas a tener en cuenta para tu crucero de invierno (2022)/2023). Itinerarios, consejos y reflexiones a cargo de un profesional con más de 5 años de experiencia como tripulante.

Seguro que si eres o has sido crew member en un barco de cruceros te habrás encontrado con alguna de estas 3 situaciones. Sin duda este es un trabajo de lo más especial.

Destinos como Dubai, en los Emiratos Árabes o Doha, en Qatar, vuelven a ser enclaves idílicos para los amantes de los cruceros. Cada vez más líneas de cruceros realizan itinerarios por el Medio Oriente y el Golfo Pérsico. Descubre qué barcos visitan estas tierras y lo que no puedes perderte en cada puerto.