itinerarios a bordo de un crucero

puedes encontrar tu crucero ideal en cualquier rincón del mundo, pues actualmente las ofertas son infinitas. a continuación te traigo algunas ideas de las elecciones más populares.

mediterráneo

Lo tenemos cerca, lo sentimos nuestro y es precioso. Es por eso que el mar Mediterráneo es siempre una elección muy popular, no solo para españoles y europeos sino también para cruceristas de todo el mundo.

pixabay santorini

Muchos de los cruceros empiezan en Barcelona, Valencia o Tenerife. Es decir, relativamente cerca de casa. Existen trayectos a partir de dos noches de duración y hasta semanas enteras de navegación.

 

Los cruceros por el Mediterráneo son la opción perfecta para cuando no se disponen de muchos días de vacaciones y puesto que seguramente no tendrás que coger un avión antes de embarcar, también será una de las opciones más económicas.

 

Además, no existe placer más maravilloso que disfrutar de tu propia cultura, con una de las aguas más azules del planeta, una gastronomía que resuena con nuestras costumbres y un carácter que se nos hará familiar.

islas griegas pixa bay

las islas griegas

El mar Egeo, hermanando dos países diferentes con culturas muy parecidas, hospeda más de 200 islas con costas paradisíacas. Grecia y Turquía son los padres de estos pequeños tesoros de la naturaleza.

 

La mayoría de estas rutas incluyen grandes ciudades como Atenas, atracando en el histórico barrio portuario del Pireo. Visitarás islas de renombre como Mykonos, Lesbos, Creta, Rhodes y muchas más.

 

El paisaje de aguas claras y el buen tiempo harán que te enamores de estas islas. No olvides degustar la gastronomía local, uno de los ejemplos más representativos de la dieta mediterránea.

caribe

¿Quién no ha soñado alguna vez con unas vacaciones en el Caribe? Con 12 meses de un tiempo cálido y acogedor, el mar Caribe es, quizás, el destino más popular para navegar en crucero.

caribe pixa bay

El Caribe es playa, mojitos, fiestas, relax. Atardeceres de encanto, actividades acuáticas, expediciones en la jungla, exotismo y sobre todo, calma, paz y tranquilidad.

 

Muchos de estos cruceros empiezan en Miami o Fort Lauderdale, donde se encuentran muchas de las sedes de las navieras más populares y son ciudades que también vas a tener ocasión de visitar.

 

En el oeste del Caribe te espera, entre otros destinos, México, con su historia, cultura y gastronomía particular. A diferencia de muchos otros destinos, México es relativamente barato con relación a España.

caribe pixa bay

Caribe este y las Antillas

En la parte oriental del Caribe se encuentra una sucesión de islas colocadas prácticamente en fila india y que unen, en forma de arco, sud-América con Puerto Rico. Algunas de ellas contienen las playas más hermosas del planeta: Dominica, Grenada, St Thomas, Martinica y muchas más.

 

Entre Miami y las Antillas encontramos las grandes islas del Caribe como Cuba (algunos barcos ya pueden atracar a pesar del embargo), República Dominicana/Haití y Puerto Ricos. Se habla español en las tres islas y son mucho más baratas que sus hermanas las Antillas.

 

En la parte más al sur de este mar encontrarás puertos como Cartagena, en Colombia, o Bonaire y Curaçao, con paisajes de casitas coloridas y un ambiente muy especial.

báltico

El Báltico es un itinerario único por su diversidad. Muchos de los cruceros empiezan en Southampton o Amsterdam y puedes encontrar barcos de todas las navieras navegando por estas aguas.

crucero por el baltico

Los que operan desde Southampton ofrecen rutas que visitan las Islas Británicas, con toda la historia detrás de sus castillos, y una joya de la naturaleza: Islándia.

 

Las distancias en esta isla son relativamente cortas y las carreteras están en buen estado. Puedes conseguir un coche de alquiler por unos 45 euros al día, con el que podrás llegar rápida y cómodamente a cualquiera de los impresionantes paisajes que este recóndito lugar esconde.

fiordo noruego en crucero por el baltico

los fiordos noruegos a bordo de un crucero

Los itinerários que salen desde la capital holandesa te llevan a otra gran maravilla de la naturaleza europea: los fiordos noruegos. La mejor manera de visitar los fiordos es en barco, ya que se adentran entre las laderas para ofrecerte un paisaje salvaje e hinóspito.
 
Otra gran ventaja de escocger una ruta en barco por el Báltico es la cantidad de capitales europeas que te permite viajar. En mi último trayecto en el Báltico conté 9: Amsterdam, Cophenhaguen, Berlín, París, Dublin, Oslo, Stocholm, Helsinki y Tallin. Ten en cuenta que debido a lo lejos que están de la costa y a su tamaño (como París o Berlín), no tendrás demasiado tiempo para visitarlas. Sin embargo son la principal atracción de puertos como Le Havre (París) o. (Berlín), así que vale la pena considerarlo.