Sin lugar a dudas, compartir cabina con otra persona (sin tener en cuenta el grado de familiaridad que tengas con tu compañero), es una de las grandes desventajas de esta vida. Y no solo por la falta de intimidad que esto supone, sino también por el reducido espacio físico.
Estamos hablando de pequeños cubículos con literas, un diminuto armario, un mini-escritorio y un baño empotrado.
Aun así, la habitación es tu sitio de confort y tu búnker para descansar o buscar un poco de privacidad. A este espacio entras con tu tarjeta de empleado, tu “A-pass” o tu “Sea-Card”, tiene muchos nombres en función de la compañía.
Es muy fácil salir disparado de la cabina para ir a trabajar y dejarse la tarjeta en el interior. Aunque no la necesitas para ir a trabajar, sí que es imprescindible para hacer cualquier compra y sobre todo para poder salir y entrar (no solo de tu cabina) sino también del barco.
Es decir, si has quedado con tus amigos a las 9 de la mañana en la puerta de embarque y cuando llegas descubres que te has dejado la tarjeta en la cabina, no vas a poder salir. Y nunca, nunca, nunca, va a haber una excepción. Es la manera que tiene el equipo de seguridad de controlar quién hay en el barco y quién está fuera.
¿Qué puedes hacer en esta situación? Si compartes cabina y tu compañero no está dentro cuando has abandonado el vividero, lo más fácil es rezar para que se encuentre en el barco. Si conoces más o menos a tu compañero, sabrás por donde se mueve y no te costará encontrarlo para que te preste su tarjeta y poder entrar a recuperar la tuya.
Las probabilidades de éxito de esta misión radican en la naturaleza de tu compañero: si es alguien muy volátil y cambia de entornos constantemente, te costará dar con él. Otro factor importante es el tamaño del barco. Obviamente, cuanto más grande sea el buque, más dificultades tendrás para encontrarlo.
Si no hay manera de encontrar a tu compañero, lo último que te queda (aparte de resignarte) es avisar al equipo de seguridad o a tu superior para que puedan abrirte la cabina. Eso suele llevar cierto tiempo.
Y donde envias el cv para trabajar en un crucero??
Lo.he intentado en varias ocasiones y nada !
Hola Vanesa. Si se trata de trabajar como músico, puedes escribir a agencias de talentos como Landau o Suman. Si se trata de otros trabajos puedes intentar ponerte en contacto directamente con la naviera, o encontrar alguna agencia de contratación donde puedas ofrecer tus habilidades. Gracias por tu comentario!
Hola, me ha parecido interesante el articulo, yo vivo en Zaragoza actualmente y tengo la carrera de musico, ahora quisiera embarcarme unos meses en un crucero y quisiera saber dónde y cómo puedo conseguir contactos para ello.
Un saludo
Hola Valeria, me alegro de que te gustara el contenido del blog. Para conseguir trabajo como músico en cruceros te recomendaría que contactaras con las agencias de talentos (Suman, Landau, Proship, Lime) a través de su web. Ellos te dirán como proceder para la audición y trámites. Gracias por tu comentario!