Antes que nada, debemos desmitificar una gran afirmación y desvelar un gran secreto. Royal Caribbean solo posee una isla privada en el Caribe, llamada actualmente Coco Cay. La segunda isla (que no es una isla), es en realidad un fondeadero o una península en el norte de la isla La Española, perteneciente a Haití.
Esa península, llamada Labadie o Labadee (para facilitar su pronunciación por los cruceristas de habla anglo-sajona), es un complejo turístico exclusivamente reservado para los clientes de Royal Caribbean y sus dos subsidiarias: Celebrity Cruises y Silversea Cruises.
Por otro lado, encontramos Coco Cay, una pequeña isla (ahora sí), en las Bahamas, concretamente ubicada en las Islas Berry. Esta isla, de apenas un kilómetro de longitud, alberga un sinfín de actividades acuáticas y suele estar incluida en itinerarios cortos, de 3 o 4 días, ideales para los amantes de la playa.
Ambos puertos se comportan como una extensión más del barco y se rigen según las mismas normas. Lo mismo que está incluido en el barco lo está en Coco Cay o Labadee y al revés. En las dos paradas encontrarás buffet libre complementario (el Windjammer en tierra firme), entre otras opciones.
Aunque el concepto de ambas “islas” es el mismo, sí que existen ciertas diferencias entre ellas. En las dos vas a encontrar una cantidad enorme de actividades divertidas y playas encantadoras, pero si lo tuyo es el relax, yo me decantaría por Labadee.
Por cierto, por si aún no me conoces: me llamo Edu, soy de Barcelona y trabajé durante años como músico de crucero. Si te interesa saber como es la vida de un músico a bordo de un barco de cruceros, te dejo a continuación un enlace a otro artículo, donde te explico con mucho cariño todo lo que deberías saber sobre este estilo de vida.